El pueblo unido, jamás será vencido.

Reza una canción chilena "El pueblo unido jamás será vencido", y con un sentido meramente revolucionario, en esa letra, Quilapayún nos regala una muestra de esa mentalidad hirviente de sangre liberal y en guerra.

Continuar leyendo

En la conquista de mi reflejo.

El filósofo chino Lao Tse asevera que quien conquista a otros es fuerte, mas quien se conquista a sí mismo es poderoso, hoy en día éste concepto es denominado autocontrol. El peso de sus palabras es claro aunque el tema es debatible, al respecto Kenfer y Phillips (1970) lo definen como la capacidad del sujeto para poner su comportamiento bajo su propio control. Ésta y varias definiciones más nos dan una idea del trabajo que se debe gestar en nuestras personas a la hora de reaccionar a los distintos estímulos que se nos presentan.

Continuar leyendo

Paleta para no llorar

No siempre se logra lo que se quiere. Bajo esa premisa hay que darle a nuestros niños, hijos y alumnos las herramientas necesarias para poder desarrollar su capacidad a la frustración que hoy en día brilla por su ausencia.

Continuar leyendo

Ayudando en unos y ceros.

Miles de “likes” desfilan por los servidores de Facebook invitando a la gente a ser compasivos, a ayudar, a ser caritativos, a ser empáticos con el débil, demostrando con esto una mejor y más amplia calidad humana en general.

Continuar leyendo

Otros artículos...