El hombre de la Caverna

Platón mediante una alegoría plasma lo que el hombre piensa y reacciona a la hora de mostrar conocimiento a sus iguales.

Cuenta de una caverna que tenía una especie de cámara que permitía desde cierto ángulo ver solamente sombras que se proyectaban desde afuera y con la luz que lograba entrar, y en dicha cámara se encontraban una serie de hombres encadenados de cabeza y pies de tal manera que sólo podían ver hacia el punto en que se proyectaban las sombras. Todo el conocimiento que los hombres podían tener venía de esas sombras.

Continuar leyendo

Crítica de la razón pura.

Punto principal de Kant es el de fijar los fundamentos del conocimeinto Humano y además establecer los límites del mismo, estructurando una serie de supuestos impuestos por el mismo individuo en donde todo lo que entre por los sentidos del hombre servirán de propia medida para delimitar su conocimiento. Realizando juicios sintéticos con base en la lógica y utilizando en ocasiones procesos matemáticos, pone Kant en evidencia dentro del desarrollo del libro la existencia y no existencia de Dios y de la Libertad por ejemplo.

Continuar leyendo

Otros artículos...